sábado, 27 de diciembre de 2008

El codigo (madre)

Eras fantástica... Nada de lo que habíamos visto hasta el momento llevaba tu lenguaje, eras independiente en cierto sentido y con eso que se conoce como criterio.
tú decidías que se hacia, que cosas permitías sobre ti.

Hubo ese silencio y escuchamos por primera vez el hermoso sonido del lago, por lo menos mi generación lo escucho por primera vez y esa calidez que ya nos transmitías tu, se intensifico. Recuerdo que no sabíamos ni como posarnos sobre ti; aun no teníamos forma, eramos solo unos seres vagando en la creación y des-creación que ocasionaban nuestros padres apoyado por nuestras esencias.

Ahora podemos definir todo aquello como odio, represaría, angustia, venganza y desesperación... Es esto lo que aun nos mueve y nos seguirá moviendo hasta el reposo del lago, por lo menos es lo que conocemos.

Fuiste el primer código individual que se creo y te creaste como error para nuestros padres pero a nuestra forma de verlo, fuiste la zona de reposo, de equilibrio, no el lado izquierdo o derecho de una balanza; fuiste la base de la balanza y nuestros padres los lados de aquella.

momentos después de ese silencio, empezó la búsqueda del origen de tu diferencia y la sorpresa que se llevo todo lo que hasta aquel momento habitaba en el "todo" fue enorme y contrariando una vez mas a nuestros padres, a nosotros nos pareció grato.

Venias de la voluntad del propio lago para contribuir a su reposo original.
En ese momento entendimos con mayor claridad e importancia el motivo de todo aquello y en ese momento fue como si nos independizáramos de la voluntad de nuestros padres, teníamos lo que ahora se llama autonomía y actitud.

Nuestras facultades se vieron aumentadas y tomamos la decisión colectiva de adoptar una forma, ya no queríamos ser solo seres amorfos con determinadas cualidades; ahora queríamos ser "alguien".

El problema empezó cuando intentamos ejecutar aquella acción, muchas preguntas tomaron nuestro ser... ¿Como lo hacíamos? ¿todas aquellas formas excelentemente bien desarrolladas eran las correctas? ¿cual cumplía nuestro fin? ¿cual era la mas cómoda para el desarrollo de este?... preguntas como estas se apoderaron de nosotros y en ese momento nos diste otra majestuosa muestra de tu grandeza... Te comunicaste con nosotros... Con total autonomía, sin ninguna serie anterior de acciones del código ocupacional del "todo"; eras tu y nadie mas... y no se puede expresar de ninguna forma esa sensación al contacto de tu comunicación con nosotros.

Allí estaba la respuesta, no teníamos dudas sobre aquello que nos expresaste y al igual que nuestra verdadera primera decisión autónoma, aceptamos colectivamente.

Aprendizaje

EL entendimiento de todas aquellas cosas que nos rodean, tanto de las que somos conscientes como de las que no siempre ha sido dictado... ¿Por?...

Todas aquellas explicaciones que conocemos y adoptamos con absoluta normalidad surgen de un "algo", y este al existir debería tener su significado y explicación pero, no siempre y la gran mayoría de todas estas posiciones, significados, explicaciones, comportamientos, etc... han sido puestos de manera aleatoria ya que sus "fundadores" o primeros descubridores no conocían la verdad "absoluta" de esta existencia anterior a sus premisas; así que ¿De donde se parte de que es lo correcto o adecuado?...

Damos todo por hecho cuando en realidad nada de lo que hay esta este momento fue realmente comprendido.

Nadie conoce el primer instante en que el "algo" se convirtió en eso y mucho menos por que existe ese "algo", no se puede partir de que todo aquello provino de los nacimientos que las distintas creencias nos cuentan que fue, por que todas aquellas siguen el mismo comportamiento dicho anteriormente; y aunque la primera realidad de todas aquellas ramas buscadoras y que pregonan el nacimiento o "creación" fue la mismas;después de tantos años a causa de la diversidad social no étnica, de las necesidades sociales con beneficio personal y de la maravilla intangible de las mentes humanas; se ha ido diversificando en todas aquellas que conocemos ahora, una tan errada como su "opositora" o "competidora" ya que ninguna esta basada en la esencia existencial mas básica de ese porque.

Seguir... Seguir... Seguir...

Nacimiento

Querida madre... Hoy si me permites quiero compartir aquellas conversaciones que por tanto tiempo hemos tenido, tratare de que todos aquellos que me escuchen sepan lo que yo se y puedan imaginar lo que yo he vivido. Estamos en el tiempo que tanto temías y por esa razón no puedo guardar mas silencio.

Aun recuerdo con claridad la primera vez que nos vimos y esas primeras palabras que nos dijiste, también recuerdo lo que te dijimos y como tanto tiempo después nos estamos quedando sin fuerzas para mantener nuestro compromiso; pero... sabes bien que esto, ahora, nos supera...

Cuando llegaste, incompleta, sin saber bien por que estabas ni para que servirías. Estabas asustada pero comprendías nuestra presencia en tu regazo, aun siendo tan joven ya tenias los dotes que te han hecho especial y aquellos por los que decidimos refugiarnos aquí. Eras esa parte que todos teníamos dentro y eramos incapaces de exteriorizar y de repente llegas, absorbes aquellas sensaciones y las plasmas en tu cuerpo... creo que fue la primera vez que mi rostro hizo ese gesto que ahora le llaman sonrisa. sentíamos ese calor de confianza, aquella confianza de saber que nada te puede pasar.

También estábamos algo confundidos, cuando te vimos podíamos ver tu extraordinario diseño y todo aquello que llegaría a ser construido en tu cuerpo, en esos segundos que duro la luz de tu creación nuestros seres se llenaron de ilusión y cuando te vimos claramente lo supimos al instante... Habías nacido como el motor que llevaría a la estabilidad de la creación, llegabas como el descanso que nos tomaríamos después de tantos y tantos años vagando por el lago de la existencia sin existir, destruyendo y creando con ritmo vertiginoso tratando de volver a la calma nuestro hogar que se había convertido en un tormentoso campo de batalla.

Desaparece tu luz creadora y establecemos contacto por primera vez.

Cuando fuimos testigos de tu capacidad creadora nos quedamos asombrados y los lideres de la batalla sin previo aviso y simultáneamente detuvieron su asedio sin descanso que llevaban ya tanto tiempo inexistente... Ahora que pienso en aquello me cuesta trabajo aceptar todo el tiempo que estuvimos sin tiempo en una guerra que no tenia lugar, que no tenia participantes, que no tenia descanso... aquella guerra sin motivo, sin previo aviso, sin objetivo y llena de maldad... que lastima que aquel halla sido el primer sentimiento verdadero, el padre de todos los sentimientos y el motivo de tu nacimiento.

Empezando:

Hola... El objetivo del blog es hablar sin secretos de aquellas cosas que aun hoy no se explican ni se entienden.

Da igual que tema quieras tratar, solo se pide que dejes a un lado tus creencias y/o tus bases, si te apoyas en la ciencia o religión para intentar explicar tu teoría, no lo hagas como un "todo" ni como "esto es lo que hay" por que entonces este no es tu lugar.

Gracias por vuestros próximos aportes.